Solicita tu primera

visita de diagnóstico

Estamos cerca de ti:

Sant Boi de Llobregat

C/ Francesc Macià, 50, 1º-1ª

Prótesis Dentales

¡Vuelve a sonreir y a masticar sin problemas con nuestras prótesis dentales en Sant Boi!

 

Se llama prótesis dental a la sustitución de las piezas perdidas por otras nuevas artificiales, ya sea una o varias. La tipología de prótesis responde a tres clases: fijas, removibles o con implantes. Todas ellas disponibles en Clínica Dental en Sant Boi Dr. Ruiz.

 

La prótesis fija, como su nombre indica, consiste en la colocación de algunos de estos dientes artificiales que suelen ir sujetos o apoyados a los dientes propios del paciente. El tratamiento es más económico y más cómodo que las removibles.

 

La prótesis removibles por su parte y dada su característica de movilidad, suelen tener una adaptación más difícil al uso del paciente, ocasionando algunas molestias puntuales. Además, estas prótesis deben cambiarse con cierta regularidad, debido a la reabsorción de los huesos de los maxilares que provocan que la prótesis deje de ajustar bien.

Tratamientos

"Sonreirás con total tranquilidad. No se notará que lo llevas"

 

"El proceso es rápido, indoloro y seguro"

 

"Última tecnología en implantes dentales en Sant Boi y prótesis dentales"

 

"Estudiamos tu caso de forma personalizada"

 

"Prótesis fijas, removible o con implantes en Clínica Dental en Sant Boi Dr. Ruiz"

 

"Con nuestras prótesis dentales fijas, removible o con implantes recuperarás la función y estética dental"

Preguntas frecuentes

¿Qué són y cómo funcionan las prótesis fijas?

Las prótesis fijas son la mejor solución tanto a nivel estético como funcional y pueden reemplazar a un solo diente, en cuyo caso se denomina corona, o a varios dientes, en cuyo caso se denomina puente. Las prótesis fijas se adhieren a un diente existente o a un implante dental.

¿Qué són y cómo funcionan las prótesis removibles?

Las prótesis removibles se sujetan a los dientes adyacentes con la ayuda de unos ganchos metálicos; también pueden ser pegadas a las encías. Sin embargo, este tipo de prótesis suelen ser poco estables y pueden resultar incómodas. Cuando la prótesis removible debe colocarse en los dientes superiores, y teniendo en cuenta que normalmente se colocará en el paladar provocando una pérdida de gusto y perjudicando a la manera de hablar, puede resultar una buena solución fijar la prótesis a unos implantes. Esto supone una mejora en la estabilidad y la funcionalidad de los dientes. 

¿Qué es una corona dental?

Una corona dental es una funda que se coloca sobre un diente dañado para sustituir la parte visible de la pieza. Las coronas proporcionan la apariencia de un diente natural, así como su funcionalidad.

Please reload

¿Qué es un puente dental?

Un puente dental son varias coronas dentales pegadas que se aplican sobre distintas piezas que necesitan ser tratadas, tanto si estas piezas son adyacentes como separadas. Aunque estéticamente proporcionan un buen aspecto a la boca, los puentes presentan el inconveniente de que se necesita recortar los dientes sanos sobre los cuales se coloca, lo que implica que el hueso de la pieza que se intenta reemplazar se va reduciendo lentamente con el tiempo. 

¿Qué calidad tienen las prótesis dentales?

La calidad de una prótesis dental depende sobre todo del material utilizado. Dicho material puede ser cerámica, metal o zirconio, entre otros. Otros factores que determinan la calidad de la prótesis son el tiempo empleado para fabricarla y la experiencia y el talento del técnico protésico, el especialista que se encarga de fabricarlas de forma manual.

Please reload

Tratamientos relacionados

Estética dental

Odontolgía conservadora

Endodoncia

Implantes dentales

Tratamientos

Tratamientos

La Clínica

  • facebook clinica dental dr ruiz
  • blogger centre dental dr ruiz sant b

© 2015 Clínica Dental Dr. Ruiz