Solicita tu primera

visita de diagnóstico

Estamos cerca de ti:

Sant Boi de Llobregat

C/ Francesc Macià, 50, 1º-1ª

Periodoncia

¡Más vale prevenir que curar. Encias limpias y sanas en Sant Boi!

 

En Clínica Dental en Sant Boi Dr. Ruiz tratamos todo tipo de dolencias dentales, como es el caso de las enfermedades periodontales provocadas por una infección bacteriana que destruye los tejidos de soporte de los dientes, ya sean encías, hueso o ligamento periodontal. Dependiendo de cada caso y del alcance de la infección recibe el nombre de gingivitis, periodontitis inicial o moderada.

 

Hay personas que por predisposición genética tienen tendencia a sufrirlas aunque en la mayoría de casos se produce por una mala higiene bucal, una técnica incorrecta en el cepillado, hábitos como fumar lo que provoca la existencia de gérmenes en la boca.

 

Si detectas sangrado y/o dolor en las encías, mal aliento o movilidad de alguna pieza dental acude a Clínica Dental en Sant Boi Dr. Ruiz

En Clínica Dental Dr. Ruiz encontrarás los mejores especialistas en periodoncia y odontología para cuidar tus encías y mantener tus dientes sanos. Profesionales con muchos años de experiencia.

Tratamientos

"Una mala higiene bucal, una técnica incorrecta en el cepillado y hábitos como fumar, pueden ocasionar problemas bucodentales como la gingivitis y/o periodontitis."

 

"Valoramos los cambios de coloración, tamaño o consistencia de la encía, como referencia importante de la alteración gingival."

 

"Ante el indicio de una periodontitis realizamos las radiografías necesarias para valorar la pérdida ósea (seriada periodontal)"

 

"El diagnóstico precoz de la periodontitis contribuye al mejor pronóstico y a frenar la evolución del proceso de la enfermedad."

 

Preguntas frecuentes

¿Cuáles son las causas que generan la enfermedad de las encías?

Las bacterias que viven en la boca son la principal causa que generan la enfermedad de las encías. Estas bacterias se depositan sobre la superficie de los dientes y en el surco gingival, produciendo lo que se conoce como placa bacteriana. Si la placa bacteriana es muy abundante puede dañar los tejidos periodontales y dar lugar a las distintas enfermedades de la encía.

¿Existe más de una enfermedad del periodonto?

Sí, y podrían categorizarse en leves y graves. Entre las enfermedades leves más conocidas se encuentra la gingivitis, la cual afecta sólo a las encías, mientras que entre las graves se sitúa la periodontitis, que implica la destrucción de los tejidos profundos que rodean el diente, con todo lo que ello supone. 

 

¿Es cierto que algunas enfermedades periodontales pueden indicar otras afecciones graves?

Efectivamente, algunas afecciones dermatológicas que producen ampollas, úlceras y cambios de color en las encías pueden ser síntoma de otras enfermedades mucho más graves, como el cáncer.  

Please reload

¿Cuáles son los síntomas que dignostican una enfermedad en la encía?

Aunque es el dentista quien diagnostica con certeza la existencia de alguna enfermedad en las encías, es cierto que hay algunos síntomas que ayudan a intuirla, como el sangrado espontáneo o al cepillarse los dientes, la aparición de pus en las encías, el mal sabor o mal olor de boca (halitosis), el enrojecimiento y la retracción de las encías, el cambio de posición de los dientes, la sensibilidad térmica, el dolor e incluso la movilidad de las piezas.

¿Cuál es el siguiente paso una vez controlada la enfermedad periodontal?

Una vez terminado el tratamiento y el mantenimiento de la enfermedad, esto es, una vez controlada, el siguiente paso consiste en volver a recuperar las piezas que se han perdido por culpa de la afectación. Sepa que si no se vuelven a poner existe el riesgo de que vuelva a aparecer la enfermedad. También puede ser aconsejable un tratamiento de ortodoncia con el fin de reposicionar los dientes y volver a conseguir un aspecto óptimo de la boca. 

Please reload

Tratamientos relacionados

Prótesis dental

Odontología conservadora

Implantes dentales

Estética dental

Tratamientos

Tratamientos

La Clínica

  • facebook clinica dental dr ruiz
  • blogger centre dental dr ruiz sant b

© 2015 Clínica Dental Dr. Ruiz