Solicita tu primera

visita de diagnóstico

Estamos cerca de ti:

Sant Boi de Llobregat

C/ Francesc Macià, 50, 1º-1ª

Endodoncia

Somos especialistas en tratamientos de endodoncia en Sant Boi y microcirugía

 

En Clínica dental en Sant Boi Dr. Ruiz, nuestros especialistas en edodoncia y microcirugía endodóntica o tratamiento de conductos, determinan cuando hay que practicar la endodoncia para extraer el nervio de la pieza dental del paciente y proceder al sellado del conducto pulpar.

 

Normalmente nos decantamos por este tipo de tratamiento cuando encontramos infecciones y necrosis de la pulpa que pueden comprometer la salud del paciente y la conservación de dientes o molares.

 

La endodoncia es la técnica que se emplea para, lo que comúnmente se conoce como, “matar el nervio”. Es decir, se trata de extraer la pulpa o nervio del diente afectado, ya sea por dolor, enfermedad o porque éste se haya muerto. Tras su extracción, se limpia y se prepara la pieza dental para ser rellenada con un material inerte.

 

La endodoncia con microscopio es un tratamiento habitual en Clínica Dental en Sant Boi Dr. Ruiz, que no provoca ningún dolor, que se realiza con anestesia local y cuyo procedimiento varía en duración (entre 45 y 90 minutos) dependiendo de si se tratan dientes unirradiculares o multirradiculares.

 

Tratamientos

"Somos especialistas en tratamientos de endodoncia en Sant Boi mediante el uso de la microscopía quirúrgica"

 

"Nuestros doctores, expertos en endodoncia, recomiendan recurrir a este tratamiento para mantener las piezas dentales naturales y una correcta masticación."

 

"La reconstrucción de los dientes mediante la endodoncia no es sólo una cuestión estética, sino de salud. Siempre que sea posible es recomendable mantener las piezas dentales naturales"

 

"Luce una boca sana con nuestros tratamientos de endodoncia en Sant Boi"

Preguntas frecuentes

¿Qué es una endodoncia?

Una endodoncia es un tratamiento que permite la reconstrucción y rehabilitación de una pieza dental con el fin de conservarla y no tener que extraerla. Es muy importante mantener los dientes naturales siempre que esto sea posible, por lo que la endodoncia es la mejor solución para evitar una extracción.

¿En qué casos se debe realizar una endodoncia?

Las lesiones irreversibles en el diente son las que marcan la necesidad de realizar una endodoncia. Algunos de estos casos son caries muy profundas en el nervio, dientes que deben ser retocados para colocar encima coronas o puentes, traumatismos que pueden afectar el nervio, hipersensibilidad en el diente, enfermedades periodontales asociadas o inflamaciones del nervio en dientes ya reconstruidos en varias ocasiones.

Una vez realizada la endodoncia, ¿es preciso realizar algún tratamiento más?

Sí, es preciso tener en cuenta que, una vez terminada la endodoncia, será necesario restaurar la pieza en cuanto a su función y apariencia mediante una obturación estética, una reconstrucción o la colocación de una corona. Además, en ocasiones, incluso será necesario combinar la endodoncia con una cirugía periapical o apicectomia.

Please reload

¿Cómo se realiza una endodoncia?

El primer paso que realizamos en Clínica dental en Sant Boi Dr. Ruiz, es el anestesiado de la zona a tratar. Todos nuestros tratamientos son totalmente indoloros.

 

Posteriormente realizaremos un agujero en la corona del diente para poder acceder a la pulpa, extraerla y así realizar la limpieza del conducto.

 

Finalizado el proceso de limpieza, procedemos a obturar la perforación con un material provisional y al cabo de unos días, tras comprobar que el proceso cursa adecuadamente obturaremos la pieza con material definitivo, garbaremos con ácido ortofosfórico, colocaremos el adhesivo dentario y restauraremos la pieza con composite definitivo idéntico en tonalidad a la pieza original, para conseguir un efecto estético perfecto.

¿En cuántas sesiones se realiza una endodoncia?

La endodoncia se realiza en una sola sesión. Sin embargo, y dependiendo de si la pieza en cuestión está muy dañada, pueden ser necesarias dos o más sesiones.

Please reload

Tratamientos relacionados

Prótesis dental

Odontología conservadora

Implantes dentales

Estética dental

Tratamientos

Tratamientos

La Clínica

  • facebook clinica dental dr ruiz
  • blogger centre dental dr ruiz sant b

© 2015 Clínica Dental Dr. Ruiz