Solicita tu primera

visita de diagnóstico

Estamos cerca de ti:

Sant Boi de Llobregat

C/ Francesc Macià, 50, 1º-1ª

Ortodoncia

¡Dientes perfectos para una boca saludable! Tratamientos de ortodoncia en Sant Boi

 

Clínica Dental en Sant Boi Dr Ruiz, está especializada en el estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías de forma, posición, relación y función de las estructuras dentomaxilofaciales. Nuestro objetivo principal es conseguir una salud dental óptima para nuestros pacientes, mediante los tratamientos ortodónticos y de aparatología más avanzados del momento:

 

-Ortodoncia fija: Conseguimos reposicionar las piezas dentales mediante elementos metálicos adheridos a los dientes, conocidos como brackets, y anclados firmemente con finos arcos elásticos de aleación metálica (níquel-titanio) 

 

-Ortodoncia removible: La utilizamos especialmente para tratamientos en dentición temporal, no supliendo la ortodoncia fija. Aunque en algunos casos se requiere la combinación de ambas técnicas para resolver el problema. Son aparatos que pueden ser retirados por el propio paciente para su higiene oral o durante las comidas.

 

-Ortodoncia invisible: Consiste en una serie de aligners prácticamente invisibles y extraíbles que se cambian regularmente por un nuevo juego conforme los dientes se van moviendo. Cada aparato se realiza exclusivamente para un paciente y sólo el ortodoncista determinará la finalización del tratamiento cuando la alineación dental sea la correcta.

Tratamientos

"Sonríe sin complejos con los innovadores tratamientos de ortodoncia invisible y ortodoncia tradicional en Sant Boi de Clínica Dental Dr. Ruiz"

 

"Evita ahora los problemas bucodentales en el futuro "

 

"Ortodoncia invisible: cómoda, rápida y eficaz"

 

"Ortodoncia cerámica para tratamientos de larga duración o permanente"

 

"Ortodoncia de zafiro de última tecnología, con brackets que no se tiñen, más resistentes, apenas se ven y permiten hacer el tratamiento de forma casi anónima"

 

Preguntas frecuentes

¿Qué es la ortodoncia dental?

La ortodoncia dental es un tratamiento destinado a reposicionar los dientes con el objetivo de que vuelvas a masticar correctamente, muestres una posición natural y para que tu boca gane en belleza.

 

Los tratamiento de ortodoncia en Sant Boi, de Clínica dental Dr. Ruiz se encargan de todo. Estudio previo de la mordida y anomalías de forma, posición, relación y función de las estructuras dentomaxilofaciales; Así podemos prevenir, diagnosticar y corregir posibles alteraciones para mantenerlas dentro de un estado óptimo de salud y armonía, mediante el uso y control de diferentes tipos de fuerzas.

¿Cuando necesitas una ortodoncia dental?

  • Si quieres mejorar el aspecto de tus dientes y tu sonrisa

  • Si tus dientes no encajan bien y no te gustas

  • Si tienes desgaste dental y/o dolor de cabeza

  • Si tienes dificultades al masticar por tener piezas dentales mal colocadas o mal alineadas

  • En casos de patologías de la articulación temporomandibular (ruidos al masticar, limitación de apertura, ...)

¿Duele la colocación de la ortodoncia?

Generalmente durante las primeras etapas del tratamiento, cuando empieza el movimiento de los dientes, es común que aparezcan leves molestias. Una vez superada esta fase inicial, sólo hay que destacar pequeñas molestias durante la visita a la consulta, en la que se realizan los ajustes pertinentes de la ortodoncia. A parte de esto, puede ser que la zona interna de los labios se vea levemente afectada por la aparición de aftas o ampollas, las cuales podrán tratarse fácilmente con cremas o geles.

Please reload

¿Qué tipo de ortodoncia he de utilizar?

Hay muchos tipos de maloclusión: apiñamiento dental, mordida abierta, mordida cruzada, mordida profunda, ....

En función de la maloclusión y de la edad del paciente se pueden efectuar diversos tratamientos.

 

Tratamiento en dos fases: Éste tratamiento se inicia en una edad temprana del niño con un aparato removible, con una intención fundamentalmente interceptiva u ortopédica (aparatos funcionales) y una segunda fase de ortodoncia fija realizada a mayor edad, cuando ya se ha producido o está a punto de producirse el recambio dentario completo (braquets)

 

Tratamiento en una fase: Cuando ya se ha producido el recambio dentario completo (mediante braquets)

¿Qué aspectos hay que tener en cuenta para mantener una buena higiene bucal mientras se lleva ortodoncia?

Siempre es extremadamente importante y saludable realizar una correcta higiene bucal y en el caso de la ortodoncia esta higiene es algo distinta a la que se efectúa en casos generales. Durante el tratamiento de ortodoncia, el paciente deberá utilizar cepillos especiales y cepillos interdentarios, con los cuales podrá llegar fácilmente hasta los pequeños espacios entre el alambre y los brackets. Para ayudar a combatir la placa bacteriana, no hay que olvidar tampoco el uso de los colutorios habituales. 

Please reload

Tratamientos relacionados

Blanqueamiento dental

Odontología conservadora

IMG_5695 2.JPG

Odontopediatría

Estética Dental

Tratamientos

Tratamientos

La Clínica

  • facebook clinica dental dr ruiz
  • blogger centre dental dr ruiz sant b

© 2015 Clínica Dental Dr. Ruiz