Solicita tu primera

visita de diagnóstico

Estamos cerca de ti:

Sant Boi de Llobregat

C/ Francesc Macià, 50, 1º-1ª

Odontología Conservadora

¡Más vale prevenir que curar, detectar un problema a tiempo es esencial!

 

La odontología conservadora va intrínsecamente ligada a la caries dental, enfermedad multifactorial que casi todas las personas, en mayor o menor grado, padecemos. Esta práctica conservadora se basa en restaurar la cavidad de la caries o bien en curar las consecuencias de la inflamación de la pulpa. El objetivo fundamental, como su nombre indica, es conservar los dientes enfermos y de esto sabemos mucho en Clínica Dental en Sant Boi Dr. Ruiz.

 

La caries aparecen por ciertos microorganismos que van desmineralizando lenta y progresivamente los tejidos duros del diente y si sigue su evolución sin tratarse, la pulpa dental se llega a ver afectada, lo que conlleva obligatoriamente una endodoncia. La alerta suele ser el dolor dentario, que está indicando que hay una infección e inflamación de la pulpa que podría llevar a la infección también de los tejidos que rodean el diente provocando la llamada periodontitis. 

 

Es importante prevenir, pero también lo es conservar la salud dental.

Tratamientos

"Tu salud comienza con una boca sana"

 

"Tratar un pequeño problema o molestia a tiempo te hará ganar salud ahora y ahorrar dinero en un futuro"

 

"Solucionar pequeñas alteraciones en los dientes y las encías como la caries o la gingivitis es un gran paso para conseguir una boca sana"

 

"Por norma, revisa tu boca cada 6 meses. O antes, si sientes dolor, notas inflamación o sangrado de encías"

 

"En muchas ocasiones estos pequeños problemas se deben a una mala alimentación, hábitos higiénicos inadecuados o simplemente factores hereditarios"

Preguntas frecuentes

¿Cuáles son los factores que pueden provocar caries?

Las bacterias que producen ácido, los dientes susceptibles, los hidratos de carbono fermentados (dulces, leches, etc.), la frecuencia con que los dientes están expuestos a los ácidos derivados del azúcar y la calidad de la higiene oral. Todos estos factores ayudan a una rápida propagación de las bacterias que provocan los ácidos que deshacen el esmalte del diente.

¿A qué edad puede aparecer la caries?

No en vano, la caries está considerada como la enfermedad crónica infantil más común. Los primeros dientes del niño ya pueden ser susceptibles de tener caries. Por ello, es conveniente empezar la limpieza bucal de estos dientes desde bien pequeños, con la ayuda, en el caso de los bebés, de una gasa húmeda. 

El especialista en odontopediatría será quien controle la aparición o no de caries mediante las revisiones periódicas, que deben llevarse a cabo cada seis meses. 

¿Cuáles son los alimentos que pueden ayudar a la aparición de caries?

Todos aquellos alimentos que pueden provocar un pH ácido: las chuches, los caramelos, las bebidas refrescantes, las bebidas de cola, los zumos con azúcares añadidos, etc. Aunque también el pan, la bollería, las pizzas y la pasta. Por el contrario, la fruta es óptima porque tiene fibra, que actúa limpiando.

Please reload

¿Cómo se deben lavar los dientes los niños?

En bebés, es suficiente utilizar una gasa humedecida con un poco de agua. A partir de los dos años, pueden empezar a utilizar el cepillo adecuado a su edad, esto es, de cabezal pequeño y cerdas suaves. En cualquier caso, son los padres quienes deben enseñar al pequeño a lavarse los dientes después de cada comida. En cuanto a la cantidad de pasta que se debe utilizar, ésta ha de ser mínima ya que no es recomendable  que se traguen el flúor.

¿El bruxismo es sólo nocturno?

Según los estudios realizados hasta el momento, el 80% de las personas que padecen bruxismo manifiestan la afectación mientras duermen y, generalmente, no rechinan los dientes durante el día (no podemos incluir en este porcentaje personas en coma o que padecen alguna enfermedad neurológica particular). El resto de afectados también suelen apretar o rechinar los dientes durante el día cuando no están ni masticando, ni tragando ni hablando (es decir, cuando no están llevando a cabo ninguna actividad parafuncional), lo que también conlleva un desgaste importante. 

Please reload

Tratamientos relacionados

Estética dental

Endodoncia

Periodoncia

Blanqueamiento dental

Tratamientos

Tratamientos

La Clínica

  • facebook clinica dental dr ruiz
  • blogger centre dental dr ruiz sant b

© 2015 Clínica Dental Dr. Ruiz